jueves, 10 de octubre de 2013

DEMOSTRACIÓN DE CALIGRAFÍA JAPONESA

SHODO 書 道

A cargo de la maestra Yayoi Doho
La caligrafía es un arte de escribir las letras bonitas utilizando los pinceles como los medios, pero escribir artísticamente no es su único objeto. La caligrafía, basándose en la filosofía oriental, es también una vía para intentar unir la mente y el cuerpo, expresando su belleza.
Nació la caligrafía en el seno de la filosofía oriental y se desarrolló principalmente como una actividad cultural sobre todo en el budismo, fue notable en las sectas de Zen y para los intelectuales de la época.
La caligrafía oriental es originaria de China y fue introducida en Japón hace aproximadamente 1.500 años. Hay diferencia entre la de china y la de japonesa. La caligrafía china tiene sólo un tipo de las letras chinas, pero la de japonesa tiene tres tipos diferentes de las letras. Uno es la letra china que se llama el kanji y otros son los hiragana y los katakana como el alfabeto japonés. Y la diferencia general entre la caligrafía japonesa y la china se puede decir que es la rigidez en la china y es la fluidez de la japonesa.
La caligrafía tiene varios objetos en su uso aplicado. Se utiliza en el diseño gráfico para todo tipo de ilustración, tarjeta de visita, felicitación, etc. También es un medio para aprender a escribir las letras bonitas. Tenemos una asignatura de caligrafía en la escuela y el instituto en Japón.



Esta clase, de una hora y media de duración, mostrará:
  • Qué es la caligrafía japonesa?
  • Los cuatro tesoros, materiales
  • Las letras japonesas
  • Los estilos caligráficos

También se podrán realizar algunos ejercicios prácticos orientados por la maestra.

La demostración es gratuita, pero se ruega confirmar asistencia mediante correo electrónico ya que el aforo es limitado.

Más información en: syndromeimaginaria@gmail.com




miércoles, 9 de octubre de 2013

CURSO DE CREACIÓN DE LIBROS POP-UP - ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE !!



Se inicia una nueva sesión del curso de creación de Pop-Up.

Quedan sólo 5 plazas disponibles, y apenas dos semanas para iniciar el curso.

La fecha programada para dar inicio es el 23 de Octubre.

No perdáis esta oportunidad de aprender una profesión que cada vez está más solicitada, ya que el futuro del papel impreso está en saber utilizar estas técnicas y cómo aplicarlas en el campo editorial y publicitario. 

Nuestro curso es el más completo de los que se realizan en España, y lo hemos dividido en básico y avanzado para poder abarcar todos los conceptos necesarios para llegar a ser un buen conocedor de este recurso gráfico.

Os esperamos

(más información en syndromeimaginaria@gmail.com)